Áreas de práctica

Por su estructura y organización BCLC, posee los recursos necesarios para actuar en un amplio espectro de cuestiones jurídicas. La experiencia, tanto académica como profesional de sus abogados, permite a BCLC proveer no sólo asesoramiento legal a sus clientes sino también brindar soluciones a la problemática empresarial actual.

  • BCLC tiene una larga y reconocida trayectoria en materia constitucional. Entre otras actividades dentro de la Recursos ordinarios y extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Superiores Tribunales de provincia.
  • Competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • Acciones declarativas de certeza y de inconstitucionalidad.
  • Acciones de clase, amparo, habeas data y habeas corpus.
  • Derecho constitucional tributario.
  • Derecho electoral.
  • Decretos de necesidad y urgencia, delegación legislativa, y promulgación parcial de las leyes.
  • Cuestiones vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial y Legislativo a nivel Nacional, Provincial, y Municipal.
  • Libertad de expresión y de prensa. Derecho de los medios técnicos de comunicación social

BCLC cuenta con amplia experiencia en la negociación y redacción de contratos comerciales en todos los ámbitos de negocios debido a la variedad de las actividades que desarrollan sus clientes. Sus abogados están capacitados para compenetrarse con los procesos, objetivos y estrategias propias de cada cliente, logrando que el asesoramiento y las soluciones propuestas estén en línea con los objetivos de negocio particulares de cada uno.

El estudio asiste a sus clientes en la elección del vehículo corporativo más idóneo para su proyecto así como en las cuestiones relativas al funcionamiento societario cotidiano o especifico según el negocio en cuestión, ya sea mediante la intervención en negociaciones y contratos entre accionistas o defendiendo los intereses de accionistas mayoritarios o minoritarios en casos de conflictos entre socios.

BCLC cuenta con una larga trayectoria en el asesoramiento y representación de cámaras empresariales, ONGs, gobiernos provinciales y organismos públicos.

BCLC asesora y genera estrategias en las operaciones de cada uno de sus clientes junto con las restantes áreas de práctica en caso de ser necesario.

BCLC tiene una larga experiencia en el asesoramiento y patrocino de litigios complejos, tanto ante el Poder Judicial de la Nación, como ante organismos administrativos nacionales e internacionales.

  • Los profesionales que integran BCLC poseen una larga trayectoria en el asesoramiento integral a empresas constructoras y concesionarias de obras y servicios públicos. Han formado parte de servicios de asesoramiento jurídico de organismos públicos y tienen una sólida experiencia en la asistencia durante el proceso de licitaciones públicas y privadas, y ha tenido una activa participación asesorando a compañías multinacionales en los procesos de privatización de los servicios de agua, energía (generación, transporte y distribución), ferrocarriles, recolección de residuos y concesiones viales de la República Argentina.
  • BCLC presta asesoramiento en cuestiones relacionadas a la celebración y negociación de contratos con el Estado tanto en el ámbito nacional como el provincial y municipal, como así también en lo referente al planteo de recursos ante la administración pública, demandas contencioso administrativas y amparos ante la justicia.

Los profesionales que integran BCLC cuentan con amplios conocimientos y con una gran experiencia en el asesoramiento de cuestiones relativas derecho civil en general, como obligaciones y contratos, y en particular en lo relativo al régimen jurídico y patrimonial de la familia.

BCLC asiste a sus clientes en todos los aspectos vinculados a procesos de fusiones y adquisiciones, entre los cuales se destacan cuestiones impositivas, ambientales, de seguros, laborales y seguridad social, así como de defensa de la competencia y propiedad intelectual, brindando todos los servicios necesarios para la exitosa concreción de las operaciones.

BCLC presta asistencia profesional a sus clientes pertenecientes a la industria editorial y de medios de comunicación escrita y audiovisual, así como a las empresas de entretenimientos, tales como cadenas de cine, productores de televisión y películas, editoriales, casinos, entre otros.

BCLC tiene amplia experiencia en el diseño de la estructura legal relacionada con el planeamiento, desarrollo y operación de emprendimientos inmobiliarios de todo tipo. Nos desempeñamos como asesores legales tanto de propietarios como de empresas desarrolladoras y constructoras. La asistencia abarca desde la etapa de inicio hasta su conclusión con la venta a terceros, incluyendo el diseño y otorgamiento de las garantías y financiación adecuadas.

BCLC cuenta con una amplia experiencia en el derecho sucesorio asesorando a sus clientes no sólo en el trámite judicial que toda sucesión conlleva, sino también en el examen y resolución de las cuestiones y conflictos que se suscitan con motivo de las transmisiones por causa de muerte.

El estudio cuenta con una probada experiencia en el asesoramiento relacionado con los diversos aspectos de los mercados de capitales y financiero ya sea en los procesos de emisión de títulos y reestructuraciones de deuda, tanto en el ámbito de la colocación privada como en la oferta pública nacional e internacional.

BCLC presta asesoramiento impositivo en temas específicos a efectos de responder a los permanentes cambios en la legislación nacional, provincial y municipal así como los reclamos que ello ocasiona al contribuyente. Brinda también, asesoramiento impositivo en aquellas transacciones y/u operaciones comerciales en las que sus clientes intervengan a efectos de prestar un servicio jurídico integral.

BCLC presta a sus clientes asesoramiento en materia bancaria y cambiaria, en todo lo que hace a su relación con entidades financieras y aplicación de la normativa del Banco Central de la República Argentina («BCRA»), en asuntos relativos a préstamos sindicados, reestructuraciones de deuda, esquemas de garantías, análisis y revisión de operaciones habituales con entidades, comercio exterior, transferencias de divisas. El estudio cuenta con experiencia en la atención de sumarios financieros y cambiarios iniciados por el BCRA.