El Estudio

HISTORIA

BCLC fue fundado en 1973 por los Doctores Segundo V. Linares Quintana y Gregorio Badeni. El primero se desempeñó como consultor desde 2004 hasta 2013.

Desde sus comienzos el funcionamiento del Estudio se proyectó con una destacada y extensa actividad en el país, que se distingue por la idoneidad de sus profesionales y en el compromiso ineludible de concretar resultados satisfactorios obrando con lealtad, probidad y excelencia.

En el mundo de los negocios y en el ámbito privado las empresas, las organizaciones y los particulares necesitan asesoramiento para resolver las diversas cuestiones que se suscitan a diario con las autoridades gubernamentales, así como con el amplio universo de compañías e individuos con el que diariamente están llamadas a interactuar.

BCLC cuenta con un equipo de abogados especialmente capacitados para asesorar en cuestiones de negocios, y en la resolución de conflictos que se presenten con particulares y, en especial, con las distintas agencias públicas.

TRAYECTORIA

En los 41 años de existencia el desenvolvimiento profesional del Estudio es reconocido por su seriedad y apego a los valores jurídicos de su Constitución Nacional. Ese reconocimiento se traduce en su inserción entre las firmas líderes en el asesoramiento sobre temas del derecho público, y en especial, cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, en general, y la libertad de prensa en particular.

Siempre dispuso y dispone de un equipo de profesionales entrenados en la práctica del pensamiento estratégico, para: asesorar, prevenir el conflicto, solucionar los existentes, crear y mantener las buenas relaciones procurando resguardar los legítimos intereses y derechos del cliente.

VALORES

Las bases sobre las que se apoyan y dan sentido a nuestra tarea son tres: Integridad ética, Profesionalismo y Excelencia.

Desde entonces, el Estudio continúa fortaleciendo sus valores fundacionales:

– Responsabilidad profesional y ética.

– Excelencia en el ejercicio de la práctica jurídica.

– Máxima calidad del servicio profesional.

EDUCACIÓN JURÍDICA

BCLC posee un fuerte compromiso con la educación jurídica.

La mayoría de sus profesionales integran los cuerpos docentes de universidades públicas y privadas, participan activamente en distintas Academias Nacionales y brindan conferencias y exposiciones tanto para abogados, como para el público en general.

VISIÓN Y MISIÓN

Brindar una atención satisfactoria al cliente en resguardo de sus derechos mediante un equipo de profesionales cuya labor es impulsada por el talento, la responsabilidad y la cortesía.

Para desarrollar, apoyar y fomentar nuevas generaciones de abogados con el objeto de proseguir cumpliendo cabalmente los objetivos determinantes de la fundación del Estudio.

Trabajá con nosotros