C. Ignacio Bilbao

Socio

i.bilbao@bccb.com.ar

Carlos Ignacio Bilbao nació en Buenos Aires en 1974. Obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Argentina en marzo de 1998.

Durante los años 1998 y 1999realizó cursos de postgrado de especialización y profundización en derecho ambiental en la Universidad Austral. Durante los años 2000 y 2001 realizó cursos de postgrado en derecho y economía en la Universidad Torcuato di Tella.

Se desempeñó como profesor ayudante en la Cátedra de Derecho Civil II, Obligaciones, en la Universidad Católica Argentina.

En 2006 cursó el programa ejecutivo de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa en el IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

En 2006, con el auspicio de la Academia Judicial Internacional participó con la inclusión de su trabajo “Introducción al análisis económico del derecho. Las relaciones de consumo y el análisis económico del derecho”, en la publicación del Libro “Relaciones de Consumo, Derecho y Economía” editado por la editorial La Ley y coordinado por la doctora Elsa María Uzal.

Ejerce la profesión en las siguientes áreas: asesoramiento general a empresas e instituciones, negociación y redacción de contratos generales y financieros, servicios financieros, asesoramiento de inversiones (locales y extranjeras), nuevos negocios, asesoramiento sobre normativa de cambios (BCRA), asesoramiento a empresas y accionistas en cuestiones societarias, asesoramiento sobre derechos y propiedad (real, personal e intelectual), resolución de conflictos contractuales y societarios, asesoramiento en negocios inmobiliarios y contratos relacionados, litigios civiles y comerciales y procedimientos administrativos, asesoramiento y asistencia sobre concursos, quiebras y derechos de los acreedores.